4 de abril de 2010

El "Google Buddy"

Estos días, he tenido la oportunidad de usar el teléfono inteligente Motorola Droid con sistema operativo Android de Google, es una buena experiencia para un usuario de "Smartphones" que se considera muy pro-iPhone por cierto... se ve que ya hay quien se le ponga a la par al iPhone o inclusive lo supere en varios aspectos.


Pero este post no se trata de comparar esos productos, sino mas bien de las implicaciones culturales, tecnológicas y también humanas que están produciendo el uso de estos dispositivos cada vez mas inteligentes.


El "Google Buddy"

Viendo el nivel al que han llegado los dispositivos con Android de Google, usando un poco mi imaginación, aventurandome a ser futurólogo y complementando lo que leí en una revista  hace casi 1 año y medio que tenia esta ilustración (http://googleisagiantrobot.com/), podriamos imaginar un futuro no muy lejano, donde Google llegaría a convertirse en algo masivo  y   omnipresente y que "flotando a la par nuestra iría un robot, si un androide de Google", y que pudiendo este ver, oír, hablar y al estar 100% del tiempo conectado a Internet, sera como una especie de "Google Companion", o "Google Buddy(este termino se me ha ocurrido a mi, pero no se si alguien ya lo había acunado antes...) y habría uno para cada una de las personas, una especie de "Asistente Personal Inteligente" que se encargaría de ayudarnos para nuestras necesidades de información y subir nuestra vida a la web (lo cual es algo "¡super!" desde el punto de vista Geek y desde el punto de vista del Profesional en Ciencias de la Computación, pero a la vez es escalofriante) y desde el punto de vista de los preocupados por su privacidad y seguridad es terriblemente aberrante.

Perfectamente podría ser "una bola" flotante, con una cámara de super-alta resolución como ojo, como el logo de Chromium, que es un proyecto de Google en la actualidad.


La verdad es que poco a poco lo estamos aceptando, cosas que antes no hacíamos, como estar subiendo nosotros mismos nuestra vida a Facebook en fotos, texto, videos a YouTube y hasta algunos exagerados que hacen twitt haste de los bostezos o de cuando van al baño en Twitter.


Después de un tiempo, hacer estas cosas que nos parecen muy cool ahora hacerlas ¨a mano¨, después se volverán una perdida de tiempo, entonces la misma demanda de algo que nos quite ese peso de encima y que mantenga nuestra vida en ¨la nube¨ hará que  mercado vaya pariendo el Google Buddy que siguiéndote a donde vayas, ira mostrando tu vida en Internet a tus followers, friends, etc...


¿Te parece escalofriante la idea?, ¿o te parece cool, practico y excelente? Queremos saber que piensas.

1 comentario:

  1. Me acuerdo que lei sobre un robot que haria eso y saldria en diciembre del año pasado, claro no de google. Pero en mi parecer me parece excelente! aparte de que te ahorras mucho tiempo, no necesariamente tenes que publicar todo lo de tu vida, solo lo que uno desea. Pero es escalofriante pensar que vamos a depender de "google" casi que en todo aspecto.

    ResponderEliminar