13 de agosto de 2008

Lanzamiento del iPhone 3G en El Salvador (Oficialmente)


Este 22 de Agosto, Claro (América Móvil) y Movistar (Telefonica) lanzaran el iPhone en nuestro país, El Salvador.

Veamos algunos aspectos importantes, que no se han tocado en ningún articulo Nacional (hasta el momento):

Es increíble cuando se usa la función "Locate me" en los mapas Google, pues te ubica en la calle donde estas, digamos con unas cuadras de margen de error, y con el iPhone 3G es aun mejor pues solo habrán metros de diferencia de tu ubicación actual gracias a su GPS incorporado.

El potencial del iPhone 3G es ilimitado... para las Empresas, que por ejemplo se dedican a leer contadores de energía o de agua, empresas de transporte, courriers, correos, entregas a domicilio en general, etc...

Y ya no se diga para las personas comunes, Profesionales que necesitan ver los KPI's de su empresa en tiempo real, profesionales que andan en el Campo y necesitan información, Estudiantes que necesitan investigar algo en Google para una tarea, ver sus notas en el Sitio Web de la "U", o simplemente para saber que restaurante (con que ofertas o banda que esta tocando) esta cerca de ti para ir a almorzar, cenar o una Disco para ir a "trippear" por la noche, etc...

Por supuesto que desde hace ratos ya, habemos algunos que andamos con el iPhone por razones obvias:

1- Es el mejor dispositivo móvil en este momento, inclusive mi iPhone de primera generación (ya con el upgrade a la versión de Software 2.0) se comporta muy bien sin ser 3G.

2- Tienes música, juegos, Internet en la palma de tu mano!

3- Ahora en todos lados hay WI-FI y se puede aprovechar inclusive sin un plan de Datos.


Esperanzas:

Esperemos que la empresa Claro, no se dispare a las nubes, con las cuotas para la transferencia de datos sobre la red 3G, deben ser conscientes que entre mas accesible sea este servicio a la gente, mas uso se hará de el, y mas ganancias tendrán.

En nuestro País, con nuestra gente tan capaz y trabajadora, con un dispositivo de acceso a la información que es masivo, y que permite lo que el iPhone (Comercio, Educación, Conectividad, etc...) debería ser promovido en su buen uso, y usado por el mismo Gobierno para ser mas eficientes ellos mismos.

Como alguien dedicado desde hace casi una década a la Ingeniería de Software he analizado la plataforma iPhone para Aplicaciones practicas para la vida real, la he usado y el potencial es increíble, realmente se debe aprovechar.

Por mi parte ya estoy preparando mis Aplicaciones iPhone, desde Business Intelligence, hasta Juegos 3D, de las cuales te podrás informar en el futuro cercano en www.realactionsoft.com.

Para finalizar... bienvenido sea el iPhone 3G y todas las herramientas tecnólogicas que ayuden al desarrollo, y ojala todos lo usemos para ser mejores en nuestros campos de trabajo y en general para mejorar a El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario