21 de marzo de 2010

Unboxing: Nuevo Apple Wireless Keyboard (Fotos)

En el mundo de los blog de tecnológicos, el "unboxing" es mas que el "destape" o "sacado de la caja" de un nuevo producto, pues se da a conocer que impresiones, opiniones o una especie de "review" que se tiene al usarlo, como se mira, etc. Para el lector, puede ser de ayuda la información de un unboxing de algún producto para considerar si tiene un uso para el, le gusta, no le gusta, lo comprara, etc...




Empacado

El diseño del empaque es tan minimalista como el cualquier otro empaque de Apple, es una caja blanca del largo de un cuaderno, y mas o menos la mitad de ancho y una media pulgada de espesor, lo unico que sale es una foto del perfil del teclado y esta cubierta por un plastico ajustado y transparente.




La caja dice su contenido en varios idiomas en unas pequenas letritas grises, y hay una figura del teclado (como hay una figura del iPod en la caja del iPod o sus accesorios).



El teclado adentro de la caja, reposa entre cartones ajustados, blancos tambien... y esta envuelto en un plastico protector un poco grueso, que se puede plegar y se sujeta con adhesivo. 


Bajo el teclado, esta el manual del usuario, tambien en una bolsita plastica.



Aunque las letritas grises de la caja dicen que trae las dos baterías AA incluidas, no es como cualquier otro gadget que las traería en la caja de hecho... para nuestra sorpresa ya vienen puestas.


Esto es por supuesto para hacer todavía para hacer mas fácil la instalación... y las dos baterías AA vienen ya dentro del teclado. (Definitivamente es una instalación "For Dummies" como ya verán). Y a diferencia con el modelo anterior, que usaba 3 baterías AA, este nuevo modelo solo 2 gracias a un manejo mas inteligente del poder.




El teclado tiene un buenísimo y atractivo diseño minimalista, característico de todo lo que sale de la marca de la manzana, es de aluminio y plastico blanco, es bastante ligero y parece bastante durable.

Como dijimos, las baterías ya vienen puestas y están en un compartimiento cilíndrico que se ve arriba en la foto, con una moneda se puede girar la tapa con la mella para la moneda o un des-armador plano. Como las baterías ya están ahí, el procedimiento de instalación se reduce a "emparejar" el teclado con tu iMac, MacBook, o MacBook Pro por medio de Bluetooth.

Una vez se presiona el único botón que no es una tecla, el de encendido (circulo plateado, a un costado del teclado y que se ve en la foto de arriba), y si el Bluetooth en la maquina esta activado, sale la pantalla siguiente:


Por medio de una clave digitada en los mismo números del teclado y presionando "enter", el enlace queda hecho.


Después de esperar unos segundos, todo esta listo.




Y ahora ya se puede usar el teclado y usarse desde lo lejos, inclusive desde otras habitaciones con las puertas abiertas claro, se puede controlar el mute, volumen, poner play y pausa e ir a la ultima o siguiente canción con las teclas dedicadas. Todos los atajos con la tecla command que tengas configurados funcionan de inmediato y la configuración del teclado actual es respetada y duplicada para el Wireless Keyboard.

En conclusión, es un muy buen teclado inalámbrico, el tamaño es justo el necesario para escribir con comodidad y usarlo desde la cama tecleando a distancia. 

Una desventaja sin embargo y que encontraras incomoda es que si trabajas mucho con el teclado numérico, lo extrañaras un poco porque este teclado no tiene uno. Desde luego los números están arriba de las letras como en cualquier otro y sera solo cuestión de costumbre el habituarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario