18 de enero de 2012

SOPA

SOPA o Stop Online Piracy Act, es una ley que esta siendo promovida en el Congreso de Estados Unidos y que de ser ratificada y entrar a funcionar afectaría negativamente casi a todo sitios y a todo usuario de Internet alrededor del Mundo.

He acá una buena y sencilla explicación en video de como SOPA nos afectaría como usuarios de Internet:







La Piratería está mal...

La pirateria está mal, es inmoral y es injusta... Ejemplo: sí tu haces un programa de Software, producción musical o de video... y esa es la forma en que te ganas la vida, cobrando por tu trabajo... a tí no te gustaría que otros "te robards" tu creación y que la distribuyeran sin que tu obtengas las regalías o pago que te ayuda a sobrevivir como individuo o empresa; pero SOPA no ataca el problema real... y daña mucho al Internet.


Algunas Soluciones

La piratería debe ser atacada creando medios de distribución innovadores y de bajo costo que esten al alcance de las mayorías tales como Spotify o NETFLIX, que son solo el comienzo de nuevas formas de distribuir contenido que irán surgiendo poco a poco y alcanzando todos los países del Mundo.

Precisamente el Internet ayuda a estas nuevas formas de distribución a popularizarse y a dar regalías a los autores de productos y contenidos en forma justa, la censura no es la solución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada