8 de febrero de 2008

De "Hello Moto" a "Oh no Moto" la leccion a aprender



Desde hace unos dias, se ha hecho evidente que Motorola, en su rama Maquilera de Celulares, ha llegado a estar en problemas, y quiza no sean solo financieros, cerrando empleos en sus fabricas... sino tambien problemas mas graves como son el estancamiento, hasta han tenido que cambiar a su cabecilla para ver si se recuperan.

El problema esta en la poca innovacion en sus aparatos moviles, tanto en diseno como en funcionalidades, etc... Ha pasado casi lo mismo de lo que ha adolecido Microsoft u otras empresas del area de Tecnologia, ahora no basta con vender tecnologia... eso todos lo hacen, ahora la innovacion es la clave, tanto como el valor agregado, nuevas formas de hacer las cosas, soluciones novedosas a problemas sencillos, esa es la llave.

Ejemplo de lo contrario, es Apple... "Que come esta gente para innovar tanto" me preguntaba mi Jefe hace unas semanas cuando le mostraba mi Mac y el sitio Web de Apple.

Ahi esta Salvadorenos un ejemplo bueno y un ejemplo malo, estancarse en "lo mismo" como sacar las mimas cosas, o versiones de lo mismo, como el RAZR de Motorola, lo esta llevando a la quiebra... innovemos, inspiremonos en lo que mas queramos, y nuestros deseos de superacion Nacional podran desarrollarse y lo lograremos sin duda con educacion y Tecnologia bien usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario