27 de agosto de 2008

Confirmados Precios del IPhone 3G en El Salvador, recomendaciones al respecto.


Ok, ahora fui personalmente a Claro (al fin tuve tiempo de ir...) para ver lo de los planes de iPhone, como muchos ya sabran, al igual que en las tiendas de todo el mundo, se paga por el aparato una cantidad $XXX.xx y se adquiere un plan por 24 meses minimo por separado (desde $45.00 ya con IVA).

Entonces... aca estan las opciones amigables al bolsillo para los que NO tienen iPhone:

1. Esperar de 6 a 12 meses para que bajen los precios... que creo que a nadie le agrada esta opción.
2. Comprar su iPhone por Internet, y que con el envío y el precio neto salga mas barato que un iPhone comprado en Movistar o Claro (en eBay por ejemplo como lo hizo su Servidor), o si algun pariente va por USA que se los compre en una Apple Store con algun conecte, o que lleve un chip de prepago de AT&T para que se lo vendan con este, de otra manera le pediran un contrado por 24 meses.

Opciones para los que ya tenemos iPhone 1 o el iPhone 3G (traido y desbloqueado):

1. NO hay prisa por cambiar!
El iPhone 3G (iPhone 2) es lo mismo que el iPhone 1, solo se diferencian por lo siguiente:

1.1. El iPhone 1, usa redes EDGE que son un poco mas lentas que la 3G, pero red 3G de Claro por ejemplo solo la tiene el Gran Sansalvador, el Aeropuerto de Comalapa y otra ciudad más que no recuerdo.

1.2. El iPhone 1, no tiene GPS, pero de todas formas el GPS no es tan util por el momento en nuestro Pulgarcito, porque por ejemplo los Google Maps que son los que usa el iPhone con el GPS no estan muy refinados todavia... hay calles sin nombre y trazos de calles sobre zonas que tienen casas o montanas, no hay muchos negocios o lugares identificados con su Geo-Posicion en los mapas del iPhone y Google para El Salvado, aunque en Google Earth si hay ya bastantes... y a menos que nos vayamos a ir a perder en alguna de las ya muy taladas selvas o tengamos un trabajo de campo todos los dias en que usemos GPS, no es una razon de peso para cambiar a 3G.

1.3. La carcaza del iPhone 1, es de un elegante y muy "sexy" Alumnio Pulido, que se ve muy "PRO"... el iPhone 3G, en cambio tiene una carcaza o parte trasera de plastico negro (que no deja de ser algo elegante, pero no es tan chiva como la de aluminio) en la version de 8GB y blanca (para niñas... ja ja ja!) en la version de 16GB.

2. Si ya tienes el iPhone 3G (traido) entonces SI te conviene un Plan que tenga transmision de Datos en MB incluido, esto para que no estes pagando mas caro el Kb descargado al navegar por internet...

Entonces... ahi tienen amig@s lectores, mis humildes apreciaciones... sobre el iPhone 1 o 3G, que si sigue siendo por el momento, el mejor Dispositivo Movil para el Informatico o Ejecutivo de Hoy...

Si tienen dudas de como desbloquear su iPhone traido, contactenme con confianza, que por chat o por telefono la ayuda es gratuita je je je.

Ya si necesitan que les de el servicio de Unlock (desbloqueo), JailBreak (Habilitar la instalacion de Aplicaciones que no se compran por iTunes), pues deberé cargarles por lo menos lo de la GAS y la Electricidad que estan caros! ja ja ja!

Bueno... en los dias siguientes blogueare más, pero ya sobre otros temas, Pentaho Open BI y UBUNTU LINUX... tambien ando viendo como organizar el Blog en categorias para separar todos estos temas y que sea mas ordenado... si alguien sabe como se hace esto en Blogger, por favor hecheme la mano.

3 comentarios:

  1. Que buen aporte de informacion acerca del Iphone en nuestro pais. Una pregunta como puedo contactarte no veo tu mail y quisiera saber como abrir las bandas para el Iphone 3G

    ResponderEliminar
  2. Saludos!

    Gracias por el comentario!

    Creo que este fin de semana estare publicando una guia de como hacer unlock y jailbreak del iPhone, iPod Touch e iPhone 3G aca en mi blog, en espanol y usando un programa que se descarga gratuitamente... ahi pondre la mayor cantidad de info posible.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo.soy henry quisiera comprar un iphone 3g pero aqui en el salvador esta muy caro. pero dice tu comentario q sale mas barato pidiendolo por internec y por ebay.pero noce como acerlo me darias ayuda porfa.amigo.
    mi correo henry_1989_8@hotmail.com
    mi celular 78781299.
    porfa quiero un iphone ayudame a comprarlo.espero tu ayuda adios.

    ResponderEliminar