23 de agosto de 2008

Precios del iPhone en El Salvador y Politicas de Atencion al Cliente de Apple El Salvador


Este dia confirmare lo de los precios del iPhone y sus planes de primera mano, algunas personas me han dicho que los planes incluyen el aparato y otros que hay que pagar hasta $600.00 adicionales!...

Yo creo que EL PLAN NO INCLUYE AL APARATO, porque en Estados Unidos, uno va a la APPLE STORE, compra el aparato por $199.99 o $299.99 pero adicionalmente debe tener un Plan por 2 años con AT&T o un chip GSM de la misma compañia.


Es una lastima que aca le vayan a cobrar tanto al cliente, ya que asi no se popularizaria el dispositivo con la rapidez ideal... claro que con el tiempo los precios tenderan a bajar.
Es exagerada la diferencia de precios de Estados Unidos y la de El Salvador... creo que las Telefonicas aun estan lejos de tratar al cliente como se merece en El Salvador y America Latina en general, si la ganancia de una Telefonica esta en el tiempo aire o datos consumidos, el iPhone deberia costar lo que cuesta en USA, mas impuestos por la introduccion e IVA, pero evidentemente no es asi.

Otro punto, es que en la MAC STORE de El Salvador, ubicada en Centro Comercial Galerias, no tienen nada que ver con el iPhone lanzado, esto quiere decir que si se daña o presenta problemas no podemos acudir ahi, por el momento solo quedan las tiendas Movistar o Tiendas Claro para presentar algun reclamo.

En USA por ejemplo, si tu iPhone u otro aparato Apple, se ha dañado, vas a la tienda APPLE STORE mas cercana y te hechan la mano, y en el peor de los casos en que este dañado, te dan otro igual DE INMEDIATO (y si el modelo esta descontinuado te dan uno nuevo que mas se le acerque). Lamentablemente, las politicas de atencion al cliente de APPLE no son las mismas de la MAC STORE de El Salvador.

Yo haria un llamado respetuoso a la Familia Siman, que son los propietarios de la MAC STORE local, para que en conjunto con Apple y las Telefonicas, hicieran el esfuerzo para uniformizar esta atencion al cliente, lo que les llevaria muchos beneficios (como mas ventas), no solo a ellos, sino tambien a los clientes.

1 comentario:

  1. Creo que precisamente por eso acá no es APPLE STORE, sino MAC STORE.
    Pero si tenés razón que sería muy positivo unificar la atención a los clientes en general de Apple en el país. Yo tengo un ipod touch de 2 generación, y la verdad no lo compre acá... No se como me iría si tuviese que buscar soporte en la MAC STORE... Capaz me darían una patada...
    Espero no necesitarlo nunca mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar