27 de enero de 2010

Apple, Steve Jobs y sus continuas colaboraciones al mundo tecnológico

Pocas veces una sola compañía o una persona pueden revolucionar tantas veces y tantas industrias como lo ha hecho Apple (APPL) a través de su larga historia.

No se puede negar que cuando Steve Jobs ha estado a la cabeza es cuando ha logrado los mas importantes avances y los mas grandes impactos en la industria de la Computación Personal, los Móviles y más recientemente con los Medios Digitales en general.


Cuales son las grandes colaboraciones de Apple a la Industrias de Tecnología y las Comunicaciones (por no decir a la Humanidad)

He acá algunas de las colaboraciones mas concretas y que considero de mas impacto (y así lo considera la Industria) de nuestros amigos los Ingenieros de Apple y su exigente lider Steve:

  • El Mouse (ratón): El fin de los interminables comandos en una consola y la habilidad de "hacer click" se la debemos al ratón que impulso Apple, esto hizo mas usable la computadora para todos los mortales que en ese entonces no eran GEEKS de los grandes laboratorios de computación.
  • El Desktop (Y otras interfaces de Usuario que ahora nos son familiares como las ventanas): la metafora del Escritorio, con folders y hasta un basurerito tambien se la debemos a Steve Jobs, y luego esta fue copiada por Bill Gates y Microsoft para Windows 3.x y sus multiples revisiones, hasta el nuevo Windows 7.
  • El Ordenador Personal ("para todos"): El primer ordenador personal factible para todos fue el Apple II. Después de este, lo demás es historia Apple decayo por el alto precio de sus maquinas, que a pesar de la calidad fueron perdiendo terreno ante las PC.
  • Laptops: Si bien es cierto Apple no tuvo éxito al principio con las laptop, sus primeros conceptos tuvieron gran influencia en los demás fabricantes. Ahora las MacBook y MacBook Pro son las mejores Notebooks en el mercado, y la MacBook Air una de las mas portátiles.
  • El iPhone: Esta sea la mas grande colaboración a la fecha de Steve y Apple, liberandonos de los "ilimitadamente tontos" teléfonos celulares que solo servían para hablar y de la idea de NOKIA, SAMSUNG y otros fabricantes como MOTOROLA, de que "las cosas se las damos al consumidor por cucharadas", y con años entre mejoras para que les compres mas veces, a sabiendas que tu necesitas EMail, Internet, etc... Ahora Android de Google (GOOG), esta compitiendo directamente con el iPhone y seguramente llegará a abarcar todo celular en el mundo haciéndolos mas útiles y modernos para todos, esas compañías mezquinas se dieron ya cuenta que con Android, dándonos EMail, Video, Música, etc... es como pueden competir contra Apple y nosotros como consumidores obtenemos mas y mejores dispositivos colaborando al desarrollo tecnológico, los negocios, la productividad, etc...
  • El iPad: Yo nunca me compré un Tablet PC, en realidad no le encontré utilidad y posiblemente no me compre un iPad cuando salga la primera versión ("si, a pesar de que soy un gran admirador de Mac, Apple, etc... a menos que mágicamente aflore una cámara en su moderna pantalla, que es lo que le falta para estar perfecta, y que me ponga a estudiar para necesitar leer tanto y ahorrar en libros.") pero el salto cualitativo con el iPad obligará a otros a acelerar en la competencia, y a darnos dispositivos similares y mejores.

El iPad o un "Tablet PC bien hecho" tienen aplicaciones ilimitadas, tanto como es ilimitada la cantidad de Apps de Software que se puedan crear, como se ve que "casi hay una App para todo" en estos días y que cada día salen nuevas, además cualquiera puede crear una o varias ("yo mismo estoy en eso").

Después de tantas colaboraciones tan importantes, tanto como las que han hecho Microsoft, ORACLE, Sun MicroSystems, Linus Torvalds, todos los que hacemos y usamos el Software Libre mejorandolo día a día, DELL abaratando las PC's, etc... y pensando, en el beneficio, ejemplo y la evolución tecnológica causada por su continuas innovación y de la que somos y seguiremos siendo testigos... a todos los ingenieros de Apple y a su exigente líder Steve Jobs no puedo pensar mas que en una palabra: "GRACIAS".

En mi siguiente articulo hablaremos del iPad y sus aplicaciones, el futuro y su proyección en muchas industrias, como puede ayudar en la educación el Latinoamérica y del porque este al parecer..."riesgoso producto de Apple" (Porque no tiene un mercado atrapado, aun.) volverá a tener éxito y a colaborar en el avance tecnológico en beneficio de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario