30 de octubre de 2009

Unboxing: Apple Magic Mouse

En el mundo de los blog tecnológicos, el "unboxing" es mas que el "destape" o "sacado de la caja" de un nuevo producto, pues se da a conocer que impresiones, opiniones o una especie de "review" que se tiene al usarlo, como se mira, etc. Para el lector, puede ser de ayuda la información de un unboxing de algún producto para considerar si tiene un uso para el, le gusta, no le gusta, lo comprara, etc...
 
Recientemente (20 de Octubre 2009), Apple lanzo el Magic Mouse, uno de los primeros productos que sin ser iPhone, iPod Touch o una laptop MacBook tienen la tecnologia multi-touch.

A continuación, una revision del Magic Mouse y nuestras impresiones al sacarlo de la caja, instalarlo y usarlo.

Empacado
El Magic Mouse, viene en una pequeña caja transparente de acrílico, sin mayores stickers en ella, dejando ver el producto en sí.


Bajo la caja, hay unos gráficos con instrucciones de los gestos y funciones que se pueden realizar con el Magic Mouse.


Contenido

Viene con algunos manuales en papel "100% reciclable" y esta sobre una base blanca.




El Magic Mouse

La superficie es completamente lisa y clara, bajo la fina capa de vidrio esta una carcasa blanca.



La parte de abajo es del característico color plateado de todo "lo Apple", en esta parte de abajo hay (ver foto) un pequeño led verde que se enciende cuando el mouse esta operando (1.), el sensor láser (2.)  un solo botón (3.) que es el de encendido/apagado, y un seguro para la compuerta de las baterías (4.) que son AA (son marca ENERGIZER y ya vienen incluidas, de hecho puestas).



Si, el sensor del Magic Mouse, es LASER, por lo que funcionara en mas superficies que uno óptico y también sin la necesidad de estar limpiándolo seguido como los de bola.

Es bluetooth y en realidad funciona mucho mejor que uno wireless de bandas de 500MHZ, no hace interferencia con nada y se puede usar hasta desde unos 12 metros de distancia, con este y un teclado wireless puedes perfectamente conectar tu Mac a la TV y tirarte a la cama a navegar, controlar juegos, etc...



No todo el 100% de la superficie del Magic Mouse es Multi-Touch, estos sensores van desde la manzana, hasta mas o menos unos 0.8 cm del borde superior, claro, esto no presenta desventaja alguna. (Ver recuadro verde en la foto de arriba.)

La navegación en Internet se hace mas placentera, con el gesto de scroll vertical, es como usar un iPhone y esto sustituye al infame (porque se ensucia y arruina a cada rato) botoncillo de rueda o scroll del tercer botón en los mouse tradicionales.


Increiblemente, y a pesar de que toda la superficie baja como un solo boton cuando uno hace click, hay un "click derecho" por lo que los usuarios de los mouse tradicionales no verán ningún problema en adaptarse.


Instalación 

La instalación es tan fácil como "1,2,3", con tal que tu Mac tenga el Bluetooth habilitado y pongas en la posición de encendido el único botón de la parte de abajo del Magic Mouse, la instalacion esta un 75% hecha, y solo faltaria dar "Continue", "Continue" y "Quit" en las pantallas siguientes:



Conclusión 

En general es un gran mouse, tanto para el usuario común como para el programador que debe hacer scroll en largas sabanas de código fuente todo el día, con el Magic Mouse esa labor o la navegación en Internet se disfrutan más... y para la movilidad es ideal, cero cables, cero perdidas de conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario