6 de abril de 2010

Instalando Ubuntu 10.04 LTS (Lucid Lynx) Beta 1 64 bits y Primeras impresiones (Video)

Digamos que soy un mas o menos experimentado Ubuntero y que he programado por un par de años con Java, C y PHP en Ubuntu... desde la version 6, hasta la 9.10 y he hecho un par de distros customizadas basadas en Ubuntu. Recientemente baje la versión nueva de Ubuntu Lucid Lynx, la 10.0.4 beta 1candidata a ser LTS.

Asi fue el proceso de instalación, y las primeras impresiones que me tuve (ahora para variar y dejar de usar tantas imágenes, va como un video de YouTube, que también esta disponible en el nuestro canal de YouTube):

Este es el grafico de la evolucion del Lucid Lynx.

Para ver el video, SOLO HAZ CLICK AQUI. Te recomiendo lo mires en HD.




Mis impresiones iniciales: 

  • Ubuntu 10.04 beta 1, ya corriendo no es tan rápido como los 9.XX, parecería que se ha sacrificado un poco la velocidad por el look, que al menos tiene menos "color cafe", lo que si no me gustan son esos tonos rosados, como tirando al wallpaper de Mac OS X Leopard, mejor seria conservar la originalidad del naranja.
  • El Ubuntu Software Center es un gran administrador de programas, fácil e intuitivo de usar, casi es tan fácil, como un Android Market o un iTunes App Store en un teléfono celular actual... ok... mas fácil que esos.
  • Yo creo que Ubuntu esta muy cerca de ser un Sistema Operativo capaz de hacerle frente a Windows XP o Vista, inclusive al 7.
  • La infinidad de efectos 3D que se le pueden instalar con compiz es asombrosa y supera por mucho a Mac OS X Leopard o a Windows.
  • Uno de los problemas es la carencia de programas de uso común, como iTunes.
  • La compatibilidad con archivos de oficina y/o video es asombrosa, tanto así tendrías menos problemas con Codecs de Video o Audio en Ubuntu que en Windows.

Bájalo tu mismo, lo instalas y nos cuentas como te fue. Puedes obtenerlo aquí... se buen@ y colabora con feedback si hay algún "hiccup" por ahí o por allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario