15 de abril de 2010

Opera Mini 5 for iPhone (Revisión completa con fotos)

Este es el review de Opera Mini 5 for iPhone, que estimamos como el único competidor serio de Mobile Safari en el iPhone y ciertamente en otros dispositivos móviles con Opera Browser también ante Chrome para Android:

Así se mira el icono del Opera Mini en el iPhone.


La pantalla de bienvenida presenta algunas indicaciones.


La carga de las paginas es visualmente similar a la de Mobile Safari, con la barra de la dirección llenandose a medida se carga la pagina. Medimos 2 cosas comunes, una busqueda en Google, y la caraga de Twitter Móvil.


Según nuestro cronometro en las 2 fue mas rapida que Mobile Safari, en promedio 60% mas rápido para ser exactos.

Este ahorro en tiempo, que no siempre es sensible, se da gracias una tecnología que permite pre-cargar una pagina y sus contenidos, comprimir y enviar comprimido  todo ello a tu browser movil, este luego descomprime y muestra la información. 

Este proceso de "pre-carga y compresión" se da en  los servidores de Opera. esto significa que tu iPhone no es directamente el que se conecta a la pagina que quieres, sino que el contenido de ella, pasa en una especie de intermediación por los servidores de Opera. - Esto podría no ser conveniente en todos los casos, por ejemplo en aplicaciones bancarias, donde no seria tan bueno que en Opera hagan "cache" de tus acciones u operaciones, pero algunas medidas de seguridad para la privacidad están seguramente ya implementadas (o deberían de estarlo).


De esta forma se ve el cambiar de paginas, que estas navegando al mismo tiempo.


El menú de herramientas (icono con la llave de tuercas) te presenta muchas opciones, entre ellas la de ver tus Favoritos (corazón), el Historial (reloj), el Speed Dial (especie de teclado de teléfono), las paginas salvadas localmente (cámara), la configuración (engrane), buscar (lupa) y finalmente la ayuda (salva-vidas).

En la configuración, se puede personalizar el comportamiento del Opera Mini, como activar o desactivar la carga de imágenes, la calidad de las imágenes, cambiar el tamaño de las fuentes, activar la "Vista móvil", la pantalla completa, el "Opera Link", ver la política de privacidad e ir a la configuración avanzada.

En la configuración avanzada, se puede controlar el protocolo de conexión, y si quieres activar los enlaces de la pagina de inicio.

Al buscar, notaras que puedes buscar en Google, Amazon, Wikipedia, etc...


Ademas se puede decidir que servicio de búsqueda usaras.


Este browser de Opera, ya ha sido descargado mas de 1 millón de veces de la App Store de Apple y es la descarga mas popular del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario