12 de abril de 2010

Se viene la Android Tablet

Con el lanzamiento del iPad a fines de Marzo, y el preview del iPhone OS 4 el pasado 8 de Abril, Apple esta dominando, hoy por hoy el mercado de smartphones y tablets en Estados Unidos y otros países sin practicamente un rival.

Google, con Android, sistema operativo abierto para moviles lleva el segundo puesto con 35,000 Apps en el Android Market V.S. 185,000 Apps de la Apple App Store.

Google no se quiere quedar atrás tampoco con las tablets, y existe el fuerte rumor de que el lanzamiento de un "Android Tablet" es inminente. Se dice que Eric Schmidt, CEO de Google ha descrito tal dispositivo frente a sus allegados y un diseñador de interfaces de usuario de Google, recién ha dejado salir unas imágenes y hasta un video del que podría ser el competidor directo del iPad.


Un prototipo del aun hipotético Android Tablet de Google.



Google, si actúa bien y a tiempo, daría un fuerte golpe a Apple, ya que su Android Tablet gozaría de los beneficios de la gran infraestructura en "la nube" de Google, servicios web ya conocidos y muy utilizados como Google Docs y GMail.

Esta tablet tendria que tener 3G, WiFi y una pantalla tactil de la calidad del multi-touch, exclusivo de Apple para poder rivalizar con el últimamente tan laureado iPad.

Personalmente he probado el iPad, recien el sabado pasado y si se disfruta navegar en Internet, ver multimedia como fotos y video es completamente diferente. Definitivamente, este es el año del Tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario