8 de julio de 2009

Google lanza Chrome OS




Google, ha lanzado en un movimiento que muchos esperabamos, su propio Sistema Operativo diseñado para las personas que cada vez mas pasamos mas tiempo en linea.

Google argumenta que los sistemas operativos y browsers fueron creados en una era en que no existía el Internet y el tiempo que las personas pasábamos en linea, era nulo.



Ahora vivimos una realidad muy diferente... prácticamente Internet se esta volviendo "EL SEPTIMO SENTIDO" (si es que alguna vez tuvimos el sexto). Todos queremos estar conectados, todo el tiempo... usamos Facebook, Google Docs, Maps, GMail, YouTube, vemos el periódico en Internet, el estado del tiempo, nuestra geo-poscion, etc... una de las necesidades básicas que se agregaran pronto a los derechos humanos, sera probablemente el acceso a Internet, y de hecho uno de los nuevos servicios públicos que ya se están probando en algunas ciudades es el acceso al WiFi gratuito, proporcionado por la Municipalidad.


Google Chrome OS

Volviendo al Google Chrome OS, es Open Source, ligero e inicialmente sera enfocado a las Netbooks o Mini Notebooks, que ahora se han vuelto tan populares y que requieren por su uso, limitantes de batería y los mas importante conectividad casi permanente con Internet un sistema operativo apropiado, ya que no son ni celulares, ni notebooks.


Velocidad, simplicidad y seguridad, seguramente serán algunas de las características del Google Chrome OS, que seguramente esta basado en LINUX o UNIX... se acabaran los riesgos de virus, malware y actualizaciones de seguridad que "corrompen" tu sistema, y al iniciar tu computadora con Google Chrome OS iniciaras con tus paginas Web favoritas cargadas como aplicaciones, igoogle.com, facebook.com, cnn.com, etc...




Aclaran que Google Chrome OS es un proyecto separado de Android, que es para celulares inteligentes, otro mercado muy importante y que quizás domine el mercado de dispositivos conectados a Internet, junto con las notebooks, netbooks, tv digital y claro el iPhone y sus imitadores.


¡Muy bien Google! ... siempre dando el ejemplo

Google escucha a su base instalada de clientes y usuarios, y mejora continuamente sus productos y servicios... cosa que Apple hace también, (quiza a una velocidad menor ya que su ciclo de productos de Hardware y Software es menos dinámico, y por supuesto las anteriores, lo hacen mucho mejor que Microsoft, que en realidad no escucha a sus clientes y ha basado Windows en las mismas librerías por años, ignorando UNIX, LINUX y cuantas otras arquitecturas mas inteligentes de sistemas operativos han habido. El resultado sera al final, que Microsoft Windows, ira decayendo, como ya lo ha venido haciendo.


La era de Internet, la Gran Conciencia Colectiva

Si, vivimos la era de la información, del Internet, el estar conectados de una manera que nunca antes se había visto... algunos pensamos que el Internet llegara a ser una "Gran Conciencia Colectiva" de la humanidad, donde podemos estar al tanto o como en inglés se dice con "awareness " de todo a nuestro alrededor y lo que pasa en el otro lado del mundo a través de la red. En esta conciencia colectiva esta nuestra historia, pasada, presente y lo mas increíble: en tiempo real se van quedando también los sucesos del presente y nos damos cuenta de ellos, me atreveria a decir en minutos después de haber sucedido.

Sin duda estamos viviendo tiempos increíbles, donde se marcan puntos de inflexion en la historia de la humanidad con mucha mas frecuencia que antes, sin duda Google Crhome OS , junto con el acceso ubicuo a Internet, y los dispositivos que lo permiten, serán unos puntos más en la historia de la humanidad y de como vamos cambiando y adaptándonos con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario